Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Fiscales acusaron a un exejecutivo de Microsoft, de robar bloques de boletos del Super Bowl y boletos de Super Bowl Party pertenecientes a Microsoft.
Aseguran que Jeff Tran, robó 62 boletos destinados a empleados de la compañía y los colocó en venta en línea por 200 mil dólares, a través de un agente de boletos y se embolsó los fondos.
Tran, de 45 años de edad, exdirector de mercadeo deportivo de Microsoft, se declaró culpable de un cargo federal por fraude electrónico por el robo y reventa de casi $ 1 millón en boletos para el Super Bowl, dijeron las autoridades.
El fraude electrónico es punible con hasta 20 años de prisión, pero los fiscales acordaron recomendar una sentencia de no más de tres años en prisión.
El expediente relata que Tran, supervisó la relación promocional de Microsoft con la Liga Nacional de Fútbol, dijeron los funcionarios. Hizo que se emitieran facturas falsas a Microsoft, por servicios supuestamente relacionados con el Super Bowl LI en 2017, según el acuerdo de culpabilidad. Cuando Microsoft se enfrentó a Tran, devolvió los $ 775,000. Pero Tran ya le pagó a Microsoft más de $ 1 millón en restitución, informó el Seattle Times.
Tran será sentenciado el 10 de mayo.